Familia Hevilla: frutas y verduras ecológicas directas de la huerta

Buenas noches a todo/as!

El presente mensaje es para preveniros de que este fin de semana no hay mercadillo pues como podeis comprobar el mes tiene cinco fines de semana y solo hay cuatro mercadillos por ahora. Así que el próximo fin de semana queda en blanco, este ocurre dos oatres veces al año.

Pero esteremos el lunes por la tarde en nuestra huerta de Coin para ofreceros nuestros productos como todas las semanas, asi que quién este enganchadillo a comer bien, no tiene por que abstenerse esta semana.

Para los que no hayais venido nunca recordar que solemos quedar en el aparcamiento de supermercado Maxidia a la entrada de Coin y allí bajamos para guiaros hasta la huerta.


Solo para los que querrais llegar a la huerta , si no directamente os bajamos el pedido al aparcamiento . Si os ruego que hagais pedido ó al menos un listado básico de productos, para que podamos organizarnos , ya que como sabeis, algunas cosas las tenemos en otras fincas.LLevar el tlf mio a mano ( 676472987) para contactar cuando llegueis a Coin ó por si no recordais el camino.

Esta vez no os voy a entretener mucho, ya que tengo el labio superior como si me fueran inyectado silicona. Esto se debe al picotazo de un par de abejas hace unas horas mientras trabajaba haciendo lomos (atajando) con la mulilla mecánica para sembrar los fresones. Cómo estaba anocheciendo me atreví a terminar los lomos que están al lado de unas cuantas colmenas que tenemos en la finca, pero se vé que las abejas estaban aún calentitas antes de acostarse y tras localizarme por el ruido de la máquina( hecho este que al parecer no les gusta mucho) procedieron a atacarme sin contemplaciones. Al final la cosa ha sido leve, solo un par de picotazos, gracias a Dios que no me hincho mucho, asi y todo puede que me venga bien, como dicen que es bueno para el corazón y para los problemas osteoarticulares inflamarios.......En fin nada que no remedie un pegotito de barro y agua fria . Cómo diría mi padre , ellas han perdido más. No sé si sabeis que las abejas cuando pican a un mamifero pierden el aguijón que queda atrapado en la piel y del él irremediablemente una parte de sus intestinos , razón por la que mueren.

No corren buenos tiempos para las abejas, están disminuyendo drásticamente y nadie sabe aún con certeza cuales son las razones. Se oyen hipótesis de todo tipo: virus y enfermedades nuevas, influencias de las ondas de los telf. móviles que las desorientan,...etc El caso, es que el "desabejado" como le llamán a este fenómeno es un gran problema que puede poner en peligro a muchas plantas y por tanto a otros seres vivos que dependemos de ellas, al no tener quién les sirva de vehículo para llevarles el polen para fecundarlas, pues según he leido más del 50% de las plantas dependen fundamentalmente de ellas para su fecundación y por tanto para su supervivencia

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente

Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Así que por favor, cuando respondáis a este mensaje nos especificáis que es para “el lunes” y si no como último recurso tenéis el teléfono.

Acelgas
Ajos
Apio verde
Batatas: blancas brasileñas y borregal
Berenjenas de varias variedades
Brócoli, solo algunos
Calabacines
Calabazas, enteras y al corte
Cardos ó pencas de cardos
Cebollas
Col lombarda,
Habichuelas verdes (judias): planas , bobys y fijones
Habichuelas Pochas - babarruna
Hinojos cultivados
Lechugas: malagueñas blancas, hoja de roble y lollo rosa
Nabos, solo algunos
Patatas bancasl
Pepinos
Pimientos verdes tiernos
Pimientos maduros
Puerros tiernos
Rabanitas y rabanos
Remolacha roja
Rúcula
Tomates de la última tanda de esta temporada
Zanahorias, algunos manojos

Aguacates de piel lisa
Caquis tiernos y dulces
Charonis
Granadas
Mangos de la Axarquía
Manzanas royal gala
Melones , muy pocos los últimos
Membrillos blancos 
Limones
Plátanos de Canarias

Almendras  para partir
Castañas del valle del Genal
Hierbas aromáticas: perejil, hierbabuena, hierba luisa, laurel, orégano, salvia  y albahaca de hoja grande

Aceitunas  manzanillas aloreñas aliñadas: botes de 1/2 k y un kilo
Arrope de higos
Tomate frito embotado: bote de 400 cc

Os recuerdo como siempre, que hagáis vuestras reservas contestando por Internet a este mensaje o por Telf. móvil al 676472987 hasta el viernes al mediodía . Nosotros responderemos confirmando vuestra solicitud. Si se os hace tarde mejor intentarlo por el Telf. móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario