M.E. Pizarra, domingo 31/10/10

Buenas noches!

Qué tal esa semanita sin mercadillo? La verdad que en estos fines de semana sin mercado, hay mucha gente que se decide a acudir a visitar la huerta para comprar directamente y este lunes ha estado especialmente animado. La posibilidad de comprar en la huerta no solo nació con el fin de ampliar horarios de venta si no también con el objetivo de que nuestros clientes pudieran ver que realmente cultivamos lo que comprais en nuestro puesto y aumentar asi la relación de confianza en nuestro trabajo. Ya que la desconfianza y la sospecha de engaño siempre sopesa desgarciadamente sobre los productos ecológicos. Muchas gracias por vuestra visita y esperamos de verdad que os haya sido gratificante el paseo!!!

Esta semana se nos ha ido practicamente cogiendo aceitunas. Hemos terminado de recoger el verdeo (para aliñarlas después) y hemos comenzado a recoger aceitunas ya casi maduras para molerlas para obtener nuestro aceite de oliva virgen extra. Así que mañana jueveas a las 7:30 h tenemos la cita en la almazara para comenzar la molienda. UUumm! que maravilla ya estoy oliendo ese aceite recién exprimido , aún turbio con muchísimo aroma, que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de probar , una delicia con un trozo de pan de verdad. Si teneis la oportunidad probarlo , pues cambia bastante el sabor con solo pasar varias semanas, pues pierde este sabor conforme se va asentando, practicamente sabe a zumo de aceitunas.

Y que deciros del campo que aún está verde ,pero que ya esta pidiendo a gritos un buen chaparrón .Y el tiempo se ha endurecido , solo hace sol y encima corre terral para que se seque todo mas rápido, de hecho ya se observa como en las solanas y tierras mas pobres la hierba comienza a parcer flácida y amarillenta , delatando la sed que tiene.

Esperemos que noviembre venga con otros ánimos mas húmedos

Para dejaros mejor sabor de boca ( ó mas envidia sana) os adjunto una curiosa foto de un animalillo que descubrimos que también vive en uno de nuestros olivares, ya es la tercera vez que lo vemos en diferentes épocas del año y sospechamos que han sido distintos individuos , por lo que creemos gratamente que se reproduce en la zona.

Además algún que otro insectito perjudicial para los cultivos se "jalará " con su larga y pegajosa lengua. Para nosotros ha sido un maravilloso descubrimiento y para los niños ha sido mas ilusionante divertido, como ya sospechais se trata del CAMALEON. Tuvo la suerte de que apenas usaramos la vara para recoger la cosecha pues hubiera corrido serio peligro. Queda chulo verlo entre hojitas de olivo, todo verrrrdeee....!

 
Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente

Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Así que por favor, cuando respondáis a este mensaje nos especificáis que es para “el lunes” y si no como último recurso tenéis el teléfono
Acelgas
Ajos
Apio  verde
Batatas: brasileñas , borregal y california
Berenjenas
Brócoli, unas cuantas nada más
Calabacines
Calabazas, no olvideis que es Halloween, quién quiera la calabaza de 60 kgr, que lo diga le hacemos precio especial!!
Cardos ó pencas de cardos , de nuevo en el listado
Cebollas valencianas
Col verde
Col lombarda,
Coliflores , blancas como la nata
Fijones
Habichuelas verdes (judias): planas y redondas tipo boby, todas sin hebra
Habichuelas Pochas - babarruna, de Tolosa
Hinojos cultivados
Lechugas: malagueña blanca, maravilla , hoja de roble
Nabos
Patatas
Pepinos
Pimientos verdes tiernos
Pimientos maduros
Puerros tiernos
Rabanos
Remolacha roja
Rúcula estupenda
Tomates , lo único bueno del tiempo seco , es que están madurando la tanda de tomates tardíos
Zanahorias

Aguacates de piel lisa, tipo bacon
Caquis tiernos y dulces
Charonis duros e igualmente dulces
Granadas
Mangos de la Axarquía
Manzanas: royal gala
Melones, los últimos de este año
Membrillos blancos, de los que cuajan la carne de membrillo
Limones
Plátanos de Canarias


Almendras  para partir
Castañas del valle del Genal
Hierbas aromáticas: perejil, melisa, hierbabuena, hierba luisa, laurel, orégano, salvia  y albahaca de hoja grande

Aceitunas  manzanillas aloreñas aliñadas
Arrope de higos
Tomate frito embotado
Y con un poco de suerte , aceite de oliva ecológico de temporada!!

Os recuerdo como siempre, que hagáis vuestras reservas contestando por Internet a este mensaje o por Telf. móvil al 676472987 hasta el viernes al mediodía . Nosotros responderemos confirmando vuestra solicitud. Si se os hace tarde mejor intentarlo por el Telf. móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario