Receta de la carne de membrillo


A continuación os anoto como hacemos la carne membrillo, pues me lo han pedido varias personas en los mercadillos y también hay gente que me pide que os remita recetas:
No tiene mucho secretos, simplemente es algo laborioso pero merece la pena.
Esta una receta tradicional y admite muchas variaciones

Ingredientes (si son ecológicos... pues mejor que mejor)

- Membrillos blancos, nunca gamboas o variedades que no cuajan bien la carne
- Azúcar
- También se puede aderezar la cocción con canela o añadir nueces, etc...

Elaboración

Procedemos a limpiar los membrillos de la pelusa que tienen en la piel, troceamos y retiramos los corazones, si se desea se pueden pelar pero no es obligatorio.

Pesamos la cantidad de membrillo troceado y conseguimos la misma cantidad de azúcar, buscamos una cacerola o perol adecuada de tamaño y a ser posible que nos se "pegue", las juntamos y removemos con un cucharón de madera, dejamos reposar un par de horas aproximadamente.

Comenzamos a cocer la masa removiendo de vez en cuando para evitar que se queme por el fondo, aunque con este sistema es mucho mas fácil y se "pega" menos que en la cocción tradicional pues en esta se molia antes de cocerla.

Normalmente tardará al menos una hora o algo mas en cocerse, entoces pasamos por la batidora o similar y damos la textura deseada.Continuamos cociendola y moviendo hasta conseguir el punto de carne, si se quiere se puede dejar mas tipo "mermelada" apartándola del fuego antes. Una forma exacta de saber el punto de cuajado, es dejar un cucharada en un plato y tras unos minutos para enfriarse comprobar como queda.

Ya solo resta embotar, aunque si esta bien cocida no es necesario hacerles el vacío, puede aguantar mas de un año,Dejar siempre que se enfrie bien para que no le quede humedad, Se puede cubrir con una capa de azúcar seca por encima para evitar la aparición de levaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario