Visita a nuestra huerta. Sábado 7 de noviembre de 2009

Buenos dias a todo/as!

Este es un mensaje diferente de los habituales, como anuncié la semana pasada nos hemos vuelto locos y vamos a a hacer realidad una idea bastante arriesgada , por no decir un poco loca, pero que llevabamos en nuestras cabezas desde hacia tiempo.
Esta vez nos os voy a contar como están las cosas por el huerto ni las tareas ni siquiera un humilde foto....Esta vez os vamos a invitar a que lo veais en vivo y en directo y lo sintais (esperemos no defraudaros). Este acto que podemos bautizar como visita a la huerta o para los mas formales sería una especie de jornadas de puertas abiertas, es continuación de nuestra línea o forma de trabajo , este estilo , un distinto hacer de la agricultura directa a la gente, es también continuación de la defensa de lo rural y de toda la cultura que aquí en Coin y en otros pueblos con huerta disfrutamos, la tenemos como un tesoro, pero muchos no son conscientes de ello y mucho menos están orgullosos de ella, para nosotros sí y queremos ponerla en valor y que paren ya de degradarla (perdón por daros la "tabarra" precisamente a vosotros que nos mimais de esa manera...)
En fin paso a daros los detalles de la visita, pero lo primero que os voy a pedir es que necesitaremos mucha colaboracion, paciencia y ganas de echar un rato juntos, pues puede que seamos muchos :

Fecha , hora y lugar: próximo sábado 7 de noviembre y quedamos en los aparcamientos del supermercado Dia a las 10:15 h aproximadamente. El supermercado se encunentra a la entrada de Coin por la carretera que viene de Málaga-Cártama, junto a la gasolinera BP y el LDL, no tiene pérdida.
Nosoros pasaremos a recogeros, ireos a un mirador que tiene aparcamientos y desde alli por una antigua verea, daremos un paseo andando de aproximadamente medio Km, si alguién no puede andar , ya lo arreglamos. El problema es el aparcamiento en la huerta, que no hay para todos, además es muy grato el pequeño paseo
Una vez allí , guiaremos a todos por la huerta para que la veais y la sentais, acompañada de una somera informacion y de la aclaración de vuestras dudas y preguntas .Quién quiera podrá hacer su compra posteriormente, pues como sabeis esta semana no hay mercadilllo. En este apartado si pedimos especial colaboración, por que se que a alguno/as os gusta comprar en directo, pero dería deseable que hagais vuestra reseva pro internet,al menso si la compra es grande,por que de lo contrario, no nos dará tiempo a atenderos a todos tras la visita si queremos llegar a una hora adecuada para almorzar.
Debeis confirmarme quienes vais a venir y el nº de personas, para poder planificar con acierto
Posteriormente a la visita nos volvemos a los coches, ya organizamos la vuelta con las compras pesadas en la furgoneta de la casa. Del mirador nos vamos al Nacimeinto de Coin, a tan solo 10 minutos de distancia , dónde continuaremos la convivencia con algo que picar . Nosotros prepararemos unas ensaladas, un plato principal y algún postre. Pero como a priori no sabemos cuantos sois, no creo que de para que os "jarteis de comer". Así que si alguién quiere hacer un platito para picar o como aperitivo, bienvenido sea!
Y ya está , despedida y cada uno a dormir a su casa,,.Y cómo se suele decir por aquí " nos vamos que la visita debe tener sueño"

Para facilitaros las cosas, os pongo el listado de productos:


Acelgas
Ajos nuevos
Apio
Batatas, parecen que alguna variedad tiene ya fruta con buen tamaño
Berenjenas
Brocoli
Calabacines
Calabaza ,dos variedades : tipo butternut y potimarron
Cebollas
Col
Col lombarda,
Coliflores
Espinacas
Fijon
Habichuelas verdes (judias)
Habichuelas Pochas - babarruna
Hinojos cultivados
Lechuga maravilla de verano y hoja roble
Okra
Patatas : blancas y
Pimientos verdes tiernos
Pimientos maduros
Puerros
Rabanitas y rabanillas
Remolacha roja
Rúcula
Tomates maduros y envenaos para ensalada: carne toro, rosado y otros
Tomates cereza(cherrys) de distintas variedades
Zanahorias

Aguacates
Caquis tiernos y dulces
Charonis duros como manzanas
Chirimoyas
Granadas
Kiwis de la casa
Mangos de Velez Malaga
Membrillos
Limones

Almendras para partir
Castañas del valle del Genal
Nueces , de las de siempre
Hierbas aromáticas: perejil, melisa, hierbabuena, hierba luisa, laurel y albahaca de hoja grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario