Mercadillo ecológico Pizarra, 23 de febrero de 2010

Buenas noches!


Hoy al igual que el año pasado os escribo desde muy lejos, aunque con este invento de la informática esto ya apenas tiene importancia, aunque a mí no deja de sorprenderme. En concreto os estoy escribiendo desde el Pirineo Catalán, aprovechando la semana blanca ,nos hemos escapado con los niños por aquí arriba y parece increíble, pero por aquí esta haciendo mejor tiempo que por mi Málaga, donde estamos ya un poquito “enguachisnados” y digo esto con cuasi dolor, por que a un coino oírlo decir que estar “jarto de Agua” es muy complicado y yo no quiero ser el que rompa esta tradición. Para arreglarlo un poquito os diré el dicho que me soltó hace unos días otro coino mas “apretao “ que yo : Nunca es mal año , por mucho trigo.


Antes ayer pase por un mercadillo de aquí en Puigcerdá, y estuvimos hablando sobre unos tomatitos que ellos consumen mucho para su famoso “pan con tumaca”. Resulta que es un tomatito bastante parecido a ese tomate de colgar , de viña que pudimos ofertaros hace un mes aproximadamente. Se cultiva con poco agua y se recolecta en Agosto o Septiembre antes de la lluvias y se conservan para el invierno sin necesidad de refrigeración ni tratamientos. A ver si este verano podemos sembrar más de estos tomates para poder serviros durante el invierno tomates de verdad y que no sean bajo plástico. En todos los lugares hay espacios para compartir y aprender.


Por la huerta, hemos comenzado( mejor dicho han comenzado, pues esta semana no estoy por allí) a sembrar planteros de cositas para sembrar en Marzo y poder recolectarlas si todo va bien en Primavera y verano. Me refiero a melones tipo cantoup, , sandías, maíz dulce y como no, tomates , berenjenas, calabacín …y demás verduras de calorcito. Y cuando la lluvia da tregua a continuar talando y triturando leña , pues mientras no permita que se seque la tierra, no podremos labrar la hierba ni plantar nada nuevo.

Pues nada más por hoy, os dejo el listado de cositas disponibles para el mercadillo de Pizarra y para lo que queráis venir el lunes a la huerta:


Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente


Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Así que por favor, cuando respondáis a este mensaje nos especificáis que es para “el lunes” y si no como último recurso tenéis el teléfono


Acederas silvestre

Acelgas

Alcachofas

Apio

Borrajas silvestre

Calabazas

Cebollas frescas

Col

Col China

Col lombarda,

Coliflores

Guisantes ( brísoles)

Habas tiernas y también para pipeo

Hinojos cultivados

Lechugas malagueña blanca, hoja de roble y lollo rosa

Patatas rojas y blancas

Puerros

Rabanitas y rabanillas

Remolacha roja

Rúcula

Zanahorias muy pocas


Aguacates variedades: bacon(piel lisa) y hass(piel rugosa)

Mandarinas castellanas

Manzana del norte: royal gala, fuji y golden

Naranjas dulces

Naranjas Chinas (ácidas)

Naranjas Washi o tipo navel(las del ombliguito)

Limones

Plátanos canarios



Almendras para partir

Castañas del valle del Genal

Como novedad: Almendras verdes por si queréis usarlas para "ajo blanco”

Hierbas aromáticas: perejil, melisa, hierbabuena, hierba luisa, laurel y albahaca de hoja grande



Os recuerdo como siempre, que hagais vuestras reservas contestando por internet a este mensaje o por tlf móvil al 676472987 hasta el viernes al mediodia . Nosotros responderemos confirmando vuestra solicitud. Si se os hace tarde mejor intentarlo por el tlf móvil

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cambio de look del blog,os ha quedado muy suave ,agradable y profesional.
    Muy chulo.
    Me gustán tus crónicas acuáticas.

    ResponderEliminar